martes, 19 de agosto de 2014

puente de gibraltar

Dos países (España y Marruecos),  dos continentes (Europa y África), dos mundos (Occidente y el mundo árabe) unidos por un puente sin precedentes que contaría con una autopista de 3 carriles y dos vías férreas de alta velocidad.

objetividad
El Pont de Gibraltar sería un puente que, con una longitud apróximada de 27 kilómetros, conectaría a los continentes de Europa y África a través de sus partes más próximas, es decir, España y Marruecos.
Este macropuente podría haber alcanzado los 1000 metros de altura por sobre el nivel del mar, dandóle la categoría indiscutible del puente más extenso de todo el planeta. Además, se planeaba una capacidad suficiente para albergar a 3 carriles de automóviles y a 2 rieles ferroviarios.
Lo que se pretendía con este puente era principalmente unir a los dos continentes por carretera.
El proyecto de este puente implica la utilización del acero, a partir de la combinación de dos tecnologías solo posibles con el uso del cable de acero: el puente colgante por excelencia de cables verticales y el puente de cables inclinados o diagonales.
Esta combinación no ha sido utilizada de esta forma hasta el momento en ningún proyecto que se haya construido, aunque si se han aplicado exitosamente de forma independiente.
El Puente de Gibraltar solo sería posible con la aplicación de manera sinérgica de otras tecnologías, ligadas al mundo de la robótica y la cibernética, tales como un sistema de amortiguadores para las bases de las torres de concreto de las cuales penderá el puente, que puedan evitar los efectos de posibles choques de los barcos petroleros que atraviesan esas aguas. Una fuente interesante sobre este tema del puente de Gibraltar puede encontrarse en las series de Mega-Ingeniería de Discovery Science.

Diseño
Este era un proyecto multimillonario que poseía ingeniosidad y originalidad dentro de la ingeniería civil, sería una verdadera revolución que marcaría las décadas. El diseño exponía que este tendría una longitud de 27 km. Una de las funciones principales que tendría este puente, era de servir como ente comunicador entre los continentes de Europa y África mediante España y Marruecos.



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